Rent-A-House
MARY GRATEROL
Franquicia Personal
RIF: V-06267986-3
MARY GRATEROL
Franquicia Personal
RIF: V-06267986-3

Teléfono:

(416) 707-4219
 Facebook google
 Rent-A-House
 Rent-A-House

NOTICIAS INMOBILIARIAS


Informe Foster Swiss: visión general del mercado inmobiliario suizo


"
Fuente: www.estrelladigital.es

- Región Europa"⁄""Foster Swiss, consultora fiscal y financiera, especializada en la inversión inmobiliaria, realiza un informe sobre la visión general del mercado inmobiliario suizo, uno de los más rentables de todo el mundo.

Mientras que países como Estados Unidos, Reino Unido o España han experimentado caídas acentuadas en los precios del sector inmobiliario, el mercado inmobiliario suizo ha visto cómo crecían por encima de la media a nivel global.

Foster Swiss, consultora fiscal y financiera, especializada en la inversión inmobiliaria, realiza un informe sobre la visión general del mercado inmobiliario suizo, uno de los más rentables de todo el mundo.

¿Es el mercado inmobiliario suizo una buena inversión? ¿Cómo de fácil es encontrar una propiedad?

La ley conocida como 'Lex Koller' establece limitaciones a los extranjeros que deseen comprar propiedades suizas. Si no se está registrado como residente en Suiza, adquirir y comprar una propiedad en este país es un proceso interminable y complejo.

Por tanto, desde Foster Swiss, se recomienda solicitar la residencia en Suiza. Nuestros consultores se encargarán de esta y todas las gestiones para la inversión en un inmueble suizo.

Suiza está teniendo problemas de escasez de viviendas, con menos de un 1% de casas disponibles para alquilar o comprar, sin embargo, las autoridades ya están intentando responder ante esto.

Permisos

Los ciudadanos europeos que ya tengan su residencia suiza pueden comprar una propiedad sin restricción alguna. Los ciudadanos europeos que no sean residentes suizos pueden obtener un permiso B. Los ciudadanos de otras nacionalidades tendrán que optar por un permiso C. Estos permisos pueden ser difíciles de obtener ya que están sujetos a cuotas y son distribuidos por los cantones. Los permisos especiales pueden ser adquiridos si se piensa comprar una propiedad de más de 3.000m² de terreno de propiedad.

Dónde adquirir un inmueble

Es más fácil comprar una propiedad en los cantones de habla francesa, especialmente en Vaud, zona que incluye áreas montañosas. En las regiones de Ginebra, Lausanne, Zúrich o Berna es difícil encontrar apartamentos o casas.

Precios

Los precios de las propiedades varían enormemente en toda la región de Suiza, y dependen de su localización y de los paisajes. Por lo general, las propiedades con vistas a la montaña o lagos son mucho más caras. Normalmente, los pisos o casas más viejos están mejor emplazados y tienen más encanto.

Los precios del mercado inmobiliario en Suiza han permanecido constantes y estables, como toda la economía suiza. En Ginebra, por ejemplo, los precios de estudios rondan los 100.000 francos suizos, los apartamentos de tres habitaciones sobre los 400.000 francos y las casas independientes se elevan a varios millones.

Proceso

Por lo general, se puede conseguir entre un 60% y 80% de financiación en las entidades financieras con unas tasas de interés bajas que rondan el 4%. Una vez pagada la propiedad y saldados los distintos impuestos y tasas correspondientes, solo hay que esperar a que aparezca en el Registro de la Propiedad para completar la transacción.

Compra de propiedades

Comprar una casa de vacaciones

Para adquirir una casa de vacaciones, es necesario cumplir con una serie de requisitos, como el hecho de que la propiedad debe estar situada en un lugar considerado de vacaciones, como las estaciones de esquí, en los Alpes suizos. Así mismo, sólo se podrán comprar aquellas propiedades que ya pertenezcan a extranjeros.

Como regla general, los metros construidos y el terreno de la parcela no puede ser superior a 200 y 1.000 metros cuadrados respectivamente. Estas medidas pueden ser aumentadas automáticamente a 250 y 1.500 metros cuadrados si se demuestra que el proyecto presenta una necesidad sustancial de espacio. Solo en casos muy excepcionales se pueden aumentar estas dimensiones aunque es muy difícil.

Se prohíbe tener más de una casa de vacaciones por familia. Por lo tanto, el cónyuge (o pareja de hecho) del comprador o bien sus hijos (menores de 18 años) no podrán hacerse con una nueva propiedad si no venden antes la anterior.

Comprar una segunda residencia

Un extranjero proveniente de otro país de fuera de la Unión Europea, o bien, de los territorios que conforman el Acuerdo Europeo de Libre Comercio que sea residente en Suiza y que no posea un permiso tipo C podrá comprar una vivienda unifamiliar o un piso sin necesidad de obtener autorización. Lo mismo ocurre con la adquisición de la parcela para construir siempre que no tarde más de un año en iniciarse la construcción.

Aquellos ciudadanos de la Unión Europea que cruzan asiduamente la frontera para trabajar en Suiza y son titulares del permiso tipo G podrán comprar una residencia cerca de su lugar de trabajo sin autorización.

Foster Swiss realiza proyectos de inversión en bienes inmuebles suizos en nombre de sus inversores. Mediante estos proyectos conseguirán repartos de beneficio superiores a las ofertas de inversión que existen actualmente en el mercado.

Fuente:"http://www.tusmetros.com/

"

RAH

MARY GRATEROL Rent-A-House, venta de apartamento, casa, terreno, oficina, local comercial y todo tipo de inmuebles en venta o alquiler, corredor inmobiliario, asesor inmobiliario, inmobiliaria la tahona,los palos grandes
Calle La Solera, Centro Comercial La Tahona. Piso 2, Oficina 1, La Tahona.
Caracas - Venezuela
Mobil: (416) 707-4219 / Local: (416) 707-4219